Datos Personalizados

sábado, 2 de febrero de 2008

Los derechos del Sol y los Pajaros Anarquistas

Todos dormian tranquilos, con la serteza de que al dia siguiente el sol saldria por el horizonte y los despertaria acariciando sus meguillaz con los primeros tibios rayos de la manana. Pero aquel frio dia de invierno, sucedio otra cosa...

Eran las seis de la manana y yo seguia despierto, ya que sufria de insomnia. En pocos minutos empezaria a salir el Sol. Hacia un frio que, aun hoy, al recordar, se me congelan los pensamientos. Mi unico abrigo extra era una frasada polvorienta que habia logrado quitarle a mi hermano que dormia plasidamente con todas los abrigos de la casa. Mis padres estaban de viaje, y no vovlerian hasta unas semanas mas tarde. La pantalla de la computadora iluminaban mis ojos, los cuales seguian como hipnotizados el cursor, que corria y se movia sin ningun objetivo ni proposito. De repente escuche cantar al primer pajaro anunciando el Sol, el cual impecablemente salia todos los dias sin retraso. Me levante para asomarme por ventana y asi comprobar una vez mas la puntualidad de este. Pero loque vi no fue lo que yo esperaba. Al mirar a travez del vidrio, tan solo vi oscuridad. Mire el reloj luego de un rato, el Sol llegaba con retraso. Los pajaros que siempre crei habian cantado para darle la vienvenida al Sol, seguian su vida, como si nada pasara. Entonces pense en la posibilidad de que talvez el Sol no era tan respetado en el Universo, que talvez los pajaros solo cantaban por placer, y que yo, ingenuo como ninguno a los misterios del cosmos y la tierra, creia que era el Sol a quien selebravan. El este era un don nadie y los pajaros no le respetaban ni celebraban. Si, seguramente eso pasaba, esa era la explicacion al cantar de los pajaros sin Sol. Pero...por que el retraso?

Estaba enojado, hacia frio, y el no salia. En ese momento recorde las tantas veces que yo habia llegado tarde a la escuela, por el frio que me rodeaba y el calor de mi cama que me ataba a ella, y lo comprendi.

Ese dia era tan frio, que talvez el Sol prefirio no salir. Pero mas alla de mi comprension, tenia frio, y queria que el Sol salga. Aunque como obligarlo, un ser tan pequeno, a salir si no quiere, a el, tan inmenso y poderoso. Entonces recorde a los pajaros, aun mas pequeno, que no respetaban al Sol y entendi que el Sol tenia derecho a no salir, que yo me encontraba bajo su dependencia y que los pajaros eran anarquistas.

En ese momento el Sol salio y los pajaros cantaron aun mas fuerte, y yo, contrariado por los hechos, me quede con la duda de todo esto...

2 comentarios:

topoloco dijo...

esta bueno...que se yo... muy poco deja para pensar.... con poca moraleja....

es tuyo?

Nico C! dijo...

jaja topo, no es para pensar ese cuento...Deja de querer pensar todo chee..bueh nos vemo